El Partido Verde de Venezuela saluda con entusiasmo la contundente victoria de Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha conquistado la presidencia de México con más del 60% de los votos. Esta victoria se logró en los comicios más grandes de la historia de México, con más de 98 millones de electores habilitados para renovar cargos públicos y bajo la observancia de 1.309 organizaciones internacionales acreditadas, lo que garantizó la promoción de la transparencia, la credibilidad y la legitimidad del proceso electoral.

El Partido Verde de Venezuela felicita al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y al Partido del Trabajo (PT) por erigirse como ejemplos de democracia participativa y protagónica de los pueblos. Consideramos que el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T), liderado por la presidenta Sheinbaum es un proyecto que sin duda tendrá una repercusión continental, en consonancia con los avances del bloque de la izquierda latinoamericana.

¡Viva Claudia Sheinbaum Pardo y la Cuarta Transformación!

¡Viva México!