El Partido Verde de Venezuela extiende su felicitación al hermano pueblo de Sudáfrica, por el desarrollo ejemplar de sus elecciones nacionales y provinciales del pasado 29 de mayo de 2024. Este ejercicio electoral, se celebró en el marco del 30 aniversario de la elección de Nelson Mandela que representa un hito histórico enla consolidación del sistema democrático en Sudáfrica tras la eliminación del apartheid.

Los resultados oficiales anunciados por la Comisión Electoral de Sudáfrica el 2 de junio de 2024, confirman el civismo y los valores democráticos de más de 28 millones de sudafricanos.

El Partido Verde de Venezuela reconoce el valor de la democracia y el derecho de cada nación a elegir sus propios líderes y representantes políticos. Reafirmamos el compromiso del Presidente Nicolás Maduro a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y la cooperación Sur-Sur Venezuela – Sudáfrica para la construcción de un nuevo orden mundial multipolar de justicia y paz para la vida en la Madre Tierra.

¡Viva la democracia sudafricana!

¡Viva la hermandad entre Venezuela y Sudáfrica!