¿Cómo lo haremos?

El Partido Verde de Venezuela tiene un sistema de organización que convoca a los sectores sociales y al accionar de la ecomilitancia desde los territorios, lugar donde confluyen los objetivos estratégicos de nuestro programa político, para lograr los cambios culturales necesarios que nos permitan avanzar hacia el Reverdecer que nuestra patria nos demanda.

Venezuela Reverdece, significa el accionar cotidiano de la construcción de conciencia ecosocialista con vocación de poder, para impulsar las transformaciones necesarias expresadas en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Establecimos el sistema ecopedagógico que contempla la autoformación y la formación de la ecomilitancia como espacios permanentes de reflexión-acción-participación.

Autoformación: aprender por unx mismx.

  1. Integral: aprender fuera del sistema educativo
  2. Existencial: aprender a ser
  3. Social: aprender en colectivo
  4. Educativa: aprender en dispositivos abiertos
  5. Cognitiva: aprender a aprender. 

Formación: saberes colectivos

  1. Ser: adquisición de actitudes
  2. Conocer: producción e intercambio de conocimientos
  3. Hacer: desarrollo de habilidades

La máxima de la formación permanente, establece como prioridad el reconocimiento del entorno, su comprensión y aprehensión situacional, con el objetivo estratégico de desplegar a lo largo y ancho del país una fuerza política dinamizadora de los procesos en defensa y protección de la Madre Tierra.

En este sentido, nuestra ecomilitancia, y cada célula del Partido conformada, se afianzarán en el territorio para llevar a cabo las banderas del ecosocialismo.

Para el Partido Verde de Venezuela, defender la Madre Tierra con pequeñas acciones comunales, permitirá identificar la falta de atención y aquellas prácticas destructivas, que afectan nuestra existencia en la Tierra.

De esta manera, el Sistema de Trabajo del Partido Verde de Venezuela nace como la síntesis de múltiples complejidades dentro del tejido socioambiental de la realidad venezolana actual.

Nuestra motivación es: Un Partido que escucha, dialoga, acciona y construye de manera organizada y colectiva. Por ello, creemos firmemente en el CONFORMAR: Comunicación-Formación- Organización- Movilización- Alianzas- Reverdecer.

Comunicación: escuchar y dialogar con el Pueblo.

Formación: reflexión- acción- participación

Organización: crecimiento permanente de nuestra ecomilitancia- trabajo en equipo.

Movilización: el Partido en movimiento permanente.

Alianzas: conexión y reconocimiento de los actores políticos.

Reverdecer: la vida y la Madre Tierra.

Descarga las Hojas Verdes

Únete al equipo verde

¿Quieres ser parte de este equipo verde y trabajar por el Futuro?