El Partido Verde de Venezuela celebra la decisión del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros de implementar el plan especial para descontaminar el Lago de Maracaibo, un ícono de la zulianidad que además es uno de los reservorios más grandes de América Latina.

En este sentido, saludamos la conformación de la Comisión para el rescate del Lago que celebrará su primer encuentro los días 02 y 03 de agosto del año en curso y que consideramos es el espacio propicio para acercar las distintas miradas científicas y sociales que existen alrededor de un asunto tan complejo como la recuperación del estuario zuliano.

El llamado es a la unión. Las diversas propuestas que puedan encontrarse en este evento debe ervir para armar una ruta de trabajo para su recuperación integral y progresiva del Lago de Maracaibo, una meta que no podrá lograrse sin el concurso de acciones como el mantenimiento correctivo de las instalaciones petroleras, el manejo de la cuenca binacional del Río Catatumbo a través de planes de reforestación, y el control de descargas puntuales mediante sistemas de tratamiento para las aguas servidas.

La voluntad política existe, de eso no tenemos dudas, por ello, el Partido Verde acompaña a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros en esta nueva Batalla por el Lago de Maracaibo. Consideramos que el rescate del Lago no es un propósito meramente simbólico, se trata de un asunto vital, pues en las próximas décadas, el Lago de Maracaibo podría ser clave en el desarrollo de una economía sostenible que garantice una mejor vida para las y los zulianos y para todas y todos los venezolanos.

Por encima de toda la diversidad de visiones, creemos que la recuperación del Lago de Maracaibo es posible, estamos a tiempo, todas y todas debemos participar de esta gesta por la vida. Desde el Partido Verde de Venezuela nos incorporamos desde ya a esta iniciativa, ya que forma parte de nuestra agenda política para el estado Zulia.

Equipo de Trabajo Nacional Partido Verde de Venezuela